LAS VERDADES DE LEONARDO

Durante el curso pasado, el alumnado de Tecnología fabricó robots Escornabot, y aprovechó esos robots para crear un juego, denominado Las verdades de Leonardo. De este modo, aúnan la fabricación de robots con el estudio de los inventos que llevó a cabo Leonardo Da Vinci.

El objetivo del juego es aprender descripciones y datos de los inventos de Leonardo. Para jugar, se necesitan dos o más jugadores (o equipos), así como un tablero y unas tarjetas de juego con inventos de Leonardo. Cada equipo tendrá que adivinar cuál de las tres oraciones o “verdades” propuestas para cada invento es falsa.

Para empezar a jugar, el equipo contrincante del equipo que comienza el juego (o un coordinador del juego) toma una tarjeta (situadas en un montón boca abajo) y lee el nombre del invento. El equipo que lleva el turno, partiendo de la casilla de salida, deberá llevar el robot a la casilla del tablero correspondiente con dicho invento. Si se equivocara en el movimiento, pierde el turno. Si llegara a la casilla correspondiente, el equipo rival le leerá las tres verdades relativas a ese invento. Si adivina la falsa, ganaría un florín, y el turno pasaría al otro equipo. Ganaría el juego el equipo que consiguiera más florines.