ESTUDIO DE AVES EN FUENTE PALMERA

Tres manuscritos escritos por Leonardo Da Vinci, que son los conocidos como L (c. 1497-1504), K (c. 1503-1505) y Codice sul volo degli uccelli (c. 1505) dan cuenta de la fascinación que sentía por las aves. Su afán por desarrollar una tecnología que permitiese al hombre elevarse y surcar los cielos enraizaba en dos obsesiones: su primer recuerdo de infancia, en el que un milano se posa en su cuna, y su deseo de volar. Ello lo llevó a estudiar durante años la anatomía de los pájaros y el intrincado mecanismo de su vuelo. Prueba de la importancia que concedía al vuelo de las aves es que en sus cuadernos, Leonardo se refiere una y otra vez a sus prototipos aéreos como uccello (pájaro). En una época en que la fotografía tardaría aún varios siglos en llegar, Leonardo incluyó en su Códice sobre el vuelo de las aves (c. 1505) multitud de bocetos con plumilla.

Imitando el estudio de las aves que realizó Leonardo Da Vinci, el alumnado de 3º PMAR del curso pasado realizó una investigación de las aves del entorno de Fuente Palmera. El resultado de dicha investigación se ha plasmado en una serie de dibujos sobre dichas aves.