Departamento de Matemáticas.

PORTADA 11 F

Cada 11 de Febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el objetivo de valorar la contribución a la Ciencia de las mujeres a lo largo de la historia, así como el de fomentar la vocación científica en nuestras alumnas.

Para ello, se han desarrollado algunas actividades como comentarios de textos cuya temática gira en torno a la brecha de género, la segregación vertical, los estereotipos de género y la masculinización de entornos profesionales de trabajo en las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y la búsqueda, selección y exposición de información sobre mujeres divulgadoras científicas actuales.

Además se han visualizado en clase algunos vídeos sobre la importancia de las Matemáticas en torno a los que se ha debatido posteriormente (Las matemáticas del influencer, por Clara Grima (Matemática); ¿Puede el frío causar un resfriado?, por Sandra Ortonobes "La hiperactina" (Ciencias Biomédicas); La ciencia de los alimentos, por Teresa Arnadis (doctora en bioquímica y en biomedicina) y  ¿Sabes lo que comes?, por  Deborah García Bello "deborahcienciencia" (Química))

El material elaborado por el alumnado está expuesto en el hall del centro, donde permanecerá hasta el 17 de febrero.

11 F 2022

¡OS INVITAMOS A VISITAR LA EXPOSICIÓN!

Aquí os dejamos el Plan de Lectura que ha elaborado nuestro Departamento. ¡Os animamos a que participéis!

PENDIENTES ESO:

El alumnado con las matemáticas pendientes del curso anterior, seguirá un programa de refuerzo destinado a la recuperación de los contenidos no adquiridos. Este programa consta de dos partes:

• Cuadernillo de actividades. Es una relación de ejercicios similares a los de la prueba escrita que servirá al alumno/a para la preparación de la misma. El cuadernillo contará un 20% de la nota final, correspondiente a criterios del bloque 1 transversal. Su entrega, que se hará a través de Classroom, no es obligatoria para poder hacer el examen. El cuadernillo se puede descargar en los enlaces que vienen abajo o bien fotocopiarlo en la copistería del instituto.
  • Prueba escrita. El alumnado tendrá dos oportunidades con carácter final para superar dicha prueba, es decir, en cada prueba entrarán todos los contenidos del curso y si se recupera la materia en la primera convocatoria, no es necesario presentarse a la segunda. Esta prueba supondrá el 80% de la nota final, conformándose este porcentaje por un 60% correspondiente a los criterios de los bloques específicos y por un 20% correspondiente a criterios del bloque 1 transversal. Las fechas serán las siguientes:

-  20 de enero de 2022, de 10:30 a 11:30 en el aula C04.

7 de abril de 2022, de 10:30 a 11:30 en el SUM.

Para tener una evaluación positiva en dicha materia, el alumno/a tendrá que alcanzar un mínimo de 5 entre la prueba escrita y el cuadernillo. Tanto la corrección de los ejercicios del cuadernillo como la corrección de la prueba escrita, constituirán una fuente de información suficiente para estudiar si el alumno/a con la materia de Matemáticas pendiente de un curso o varios cursos anteriores supera el plan de refuerzo.

En caso de no superar la materia durante el curso, se realizará una prueba extraordinaria.

PENDIENTES BACHILLERATO:

En este curso, no hay alumnos o alumnas de 2º de Bachillerato que tengan pendiente la materia de Matemáticas I o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I.