Departamento de Matemáticas.

Aquí os dejamos el Plan de Lectura que ha elaborado nuestro Departamento. ¡Os animamos a que participéis!

PENDIENTES ESO:

El alumnado con las matemáticas pendientes del curso anterior, seguirá un programa de refuerzo destinado a la recuperación de los contenidos no adquiridos. Este programa consta de dos partes:

• Cuadernillo de actividades. Es una relación de ejercicios similares a los de la prueba escrita que servirá al alumno/a para la preparación de la misma. El cuadernillo contará un 20% de la nota final, correspondiente a criterios del bloque 1 transversal. Su entrega, que se hará a través de Classroom, no es obligatoria para poder hacer el examen. El cuadernillo se puede descargar en los enlaces que vienen abajo o bien fotocopiarlo en la copistería del instituto.
  • Prueba escrita. El alumnado tendrá dos oportunidades con carácter final para superar dicha prueba, es decir, en cada prueba entrarán todos los contenidos del curso y si se recupera la materia en la primera convocatoria, no es necesario presentarse a la segunda. Esta prueba supondrá el 80% de la nota final, conformándose este porcentaje por un 60% correspondiente a los criterios de los bloques específicos y por un 20% correspondiente a criterios del bloque 1 transversal. Las fechas serán las siguientes:

-  20 de enero de 2022, de 10:30 a 11:30 en el aula C04.

7 de abril de 2022, de 10:30 a 11:30 en el SUM.

Para tener una evaluación positiva en dicha materia, el alumno/a tendrá que alcanzar un mínimo de 5 entre la prueba escrita y el cuadernillo. Tanto la corrección de los ejercicios del cuadernillo como la corrección de la prueba escrita, constituirán una fuente de información suficiente para estudiar si el alumno/a con la materia de Matemáticas pendiente de un curso o varios cursos anteriores supera el plan de refuerzo.

En caso de no superar la materia durante el curso, se realizará una prueba extraordinaria.

PENDIENTES BACHILLERATO:

En este curso, no hay alumnos o alumnas de 2º de Bachillerato que tengan pendiente la materia de Matemáticas I o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I.