PORTADA 25 N

El jueves pasado se realizaron en nuestro centro diversas actividades encaminadas a tomar conciencia sobre esta lacra social que es la violencia de género y la necesidad de luchar contra ella.

Este curso, desde el Plan de Igualdad y Convivencia y coordinada por la orientadora del Centro, se han trabajado en las tutorías letras de canciones no sexistas, tratando de dar un enfoque positivo a las relaciones en igualdad. Frases como “Quiero decirte que te amo porque es mi única verdad”, “Vas a ser la mujer ideal”, “Qué bonito es querer” o “Mi pedazo de sol” han llenado nuestro hall. Los trabajos se han completado con unos talleres de Educación Emocional que se han impartido en 2º de ESO de la mano de Ana Magallanes.

COLLAGE CANCIONES NO SEXISTAS

Fuera de las aulas, ya en el patio, D. Vicente Marqués (Director del centro) dio lectura un manifiesto en el que se recordó a las víctimas ( 37 en lo que va de año), con mención a las otras víctimas, los hijos, y la denominada violencia vicaria. Esto dio paso a un minuto de silencio. Tras él, asistimos a la actuación de la cantante cordobesa Adela Martínez, quien llenó de buena música el ambiente con su single Escucho tu grito, acompañada a la música por Isabel Mª Vidal y dos alumnos que hicieron los coros.

PATIO COLLAGE 25 N

Estos mismos actos se realizaron en horario de tarde, con el alumnado de la ESPA. En esta ocasión, tras la lectura del manifiesto y del minuto de silencio, una de sus profesoras (Ana Belén) recitó parte de la canción y a continuación vieron el vídeo clip.

GIF ESPA 25 N 2021

En la escalera principal se han dispuesto zapatos rojos, que representan a las víctimas. Deseamos que llegue el día en que no tengamos que poner ninguno.

ZAPATOS ROJOS ESCALERA 2021