Imprimir

PLC2

En este curso escolar, todo el profesorado del I.E.S. Colonial hemos iniciado un proyecto de gran envergadura para nuestro centro: el Proyecto Lingüístico de Centro (PLC). Es un plan que será desarrollado por todas las áreas con el objetivo fundamental de mejorar la competencia en comunicación lingüística de nuestro alumnado.

El desarrollo de nuestro PLC se llevará a cabo en dos fases:

FASE 1. Elaboración de un documento conjunto en el que se reflejen las actuaciones que se van a programar, atendiendo a diferentes líneas de trabajo (mejora de las destrezas, atención a la diversidad, fomento de la lectura, uso de las tic y biblioteca, integración de las lenguas, participación en proyectos,…). Esta fase comprenderá, a su vez, dos años escolares (AÑO CERO y AÑO UNO). Durante el año 0, que es en el que nos encontramos, se recibirá formación y asesoramiento, y se elaborará una propuesta con carácter de borrador que será negociada en los órganos colegiados. Durante este curso, nos vamos a centrar en la expresión oral de nuestro alumnado. Para ello, plantearemos actividades en todas las materias para trabajar la expresión oral y estableceremos mecanismos comunes de evaluación de la misma (rúbrica común).

FASE 2. Actualización del proyecto diseñando futuras actuaciones que permitan mejorar la coordinación del profesorado para seguir avanzando en el desarrollo de la competencia comunicativa entre nuestro alumnado.

Tenemos todavía un largo camino que recorrer y un amplio trabajo que desarrollar, pero lo hacemos con la ilusión y el convencimiento de que este proyecto contribuirá eficazmente al desarrollo educativo integral de nuestros alumnos y alumnas.